Comprar un carro es una decisión que no puedes tomar a la ligera. Es importante que tomes en cuenta varios factores que te ayuden a determinar el vehículo que será más apropiado de acuerdo a tus necesidades y a tu presupuesto.
Es posible que tengas un modelo de carro en mente que quieras comprar, o tal vez no conoces cuáles carros puedes permitirte. En este sentido, es fundamental hacer primero una investigación de los carros que hay en el mercado y que se adaptan a tus requerimientos.
Lo primero que debes hacer es considerar los diferentes modelos de carro que hay y las marcas. Es importante que busques referencias y comentarios de otros compradores acerca de los modelos de carros que te gustan ya que esto te dará una mejor idea de lo que vas a comprar.
Luego, debes considerar los usos que le quieres dar al carro. ¿Quieres un carro para trabajar? ¿Necesitas un carro para toda la familia? ¿Qué tan a menudo lo vas a conducir? ¿Vas a transitar por un camino pavimentado o lo necesitas para moverte en terreno complicado?
Todas estas preguntas te ayudarán a determinar el mejor vehículo de acuerdo al propósito que le quieres dar.
Una vez que tengas algunos modelos que te interesan, es importante que determines el presupuesto que tienes disponible para hacer la compra.
Debes plantearte si es posible que compres un carro nuevo, o si tu presupuesto alcanza para uno usado.
Con esto en mente, considera el precio inicial así como otros factores, como son los gastos de gasolina, mantenimiento, seguro y otros.
No es recomendable que destines todos tus ingresos a los gastos mensuales del carro, sino que tan solo un 20% sea para costear los gastos relacionados con tu nuevo vehículo.
Esto te permitirá mantenerte en tu presupuesto, y te ayudará a ahorrarte dolores de cabeza en el futuro, porque no gastarás todo tu dinero mensual en tu carro.
Por otro lado, también debes considerar que si quieres un carro nuevo por lo general será un gasto mayor. Pero, la ventaja será que al tener un carro nuevo gastarás menos dinero en reparaciones y mantenimiento.
Con tu presupuesto bien definido, y una idea general del carro que quieres comprar, ya tienes un camino trazado para comprar el mejor carro para ti.
Existen varias opciones que te permitirán hacer la compra de una manera que te convenga: