¿Qué son los créditos rápidos o el llamado préstamo fácil?

Por: Alonzo Encarnación

Los préstamos por Internet son cada vez más populares. Gracias a ellos podemos obtener dinero de inmediato para cada gasto y obtener la transferencia del efectivo que necesitamos a nuestra cuenta incluso el mismo día. Este tipo de créditos rápidos son ofrecidos por bancos y empresas de préstamos no bancarias.

Los bancos dirigen estos préstamos fáciles principalmente a sus clientes habituales; se envía una solicitud de préstamo en línea y, si se aprueba, el dinero pronto estará en nuestra cuenta. Si quisiéramos solicitar un préstamo en efectivo de este tipo en otro banco, podemos solicitarlo en su plataforma online, pero a menudo es necesaria una visita a la sucursal para firmar algunas cosas (no siempre).

Generalmente es mucho más fácil obtener un préstamo a plazos o un préstamo fácil en una empresa de préstamos no bancaria (financieras o sofipos). En este caso, también llenamos la solicitud completamente en línea, y luego pasamos por el procedimiento de verificación mediante una transferencia u otra forma ofrecida por la empresa. Cuando todo está correcto, el dinero puede estar en nuestra cuenta el mismo día.

Bienvenido a CreditSeason. A continuación te damos a conocer todas las características de los créditos rápidos o los préstamos fáciles online.

Créditos rápidos para todas las personas

Cuando solicitamos un préstamo bancario en línea rápido y fácil, hay una larga lista de procedimientos a seguir. Se viene el momento de rellenar los formularios, recoger la documentación y, sobre todo, esperar. Y es que en la mayoría de las solicitudes de préstamos, la espera es una parte innegable del proceso, una espera que puede llevar semanas o incluso meses. Las personas necesitan liquidez y este tipo de préstamos comunes no cumplen con las necesidades de las personas hoy en día.

Muchas familias no disponen de mucho tiempo y necesitan soluciones urgentes. Así es que aparecieron los créditos rápidos o el llamado préstamo fácil. Estos son préstamos personales sencillos y eficaces que se caracterizan por la rapidez de su cesión. Por su acción inmediata, se han convertido en un producto financiero muy demandado en la actualidad, ya que están diseñados para cubrir todas las necesidades.

Por supuesto, la difusión de préstamos fáciles urgentes en nuestro país sería imposible sin el desarrollo de nuevas tecnologías. Internet fue en este sentido un gran arquitecto, ya que cada día más y más familias de México  pueden beneficiarse de préstamos al instante de una manera cómoda, fácil y sin sorpresas desagradables. Además, estos créditos rápidos y fáciles nos permiten recibir un promedio de $1000 hasta $ 10,000 pesos inclusive en horas de haber realizado la solicitud.

El préstamo fácil o los créditos rápidos: Entrando en contexto del proceso

Un préstamo en línea a menudo se oculta bajo el nombre de préstamo fácil o bajo los llamados créditos rápidos a plazos multipropósito. En los bancos o financieras que facilitan este tipo de productos financieros, los clientes generalmente tienen dos opciones; solicitar el préstamo online o también pueden solicitar un crédito rápido a través de la línea directa. En muchas ocasiones, una breve llamada telefónica es suficiente para comprobar el importe de la oferta que las financieras o los bancos tienen para un cliente determinado.

Esto se hace comúnmente de forma rápida, eficaz y sin recopilar documentos innecesarios. Podemos ver también que para los clientes habituales de algunas instituciones financieras, el proceso de concesión de préstamos se reduce al mínimo.

Con respecto a las verificaciones de crédito de los clientes, que es lo que realmente detiene un gran número de operaciones; muchas personas piensan que su situación es mucho peor de lo que realmente es. Entonces se sienten gratamente sorprendidas cuando obtienen una decisión positiva tras solicitar un préstamo rápido de nuestro banco.

Algunas Sofipos y financieras no se enfocan en encontrar errores financieros de clientes que ocurrieron hace muchos años, sino que realizan inspecciones basadas en préstamos similares a este tipo de préstamos online. La gran ventaja es que solo toma un momento tomar la decisión sobre si el cliente es aprobado para recibir el crédito. Las personas reciben una notificación simplemente en un mensaje de texto, mediante una llamada o a través de la plataforma en línea. ¡Simple y eficaz!

Con las tecnologías avanzadas, un analista solo tarda unos minutos en evaluar una solicitud de préstamo para un cliente en particular. Durante el proceso de concesión del préstamo, el cliente pasa por varios puntos de control virtuales que verifican la veracidad de la información proporcionada por él durante el transcurso de la solicitud. Durante este proceso, se verifica la identidad del cliente y se evalúa la solvencia, es decir, la capacidad de reembolsar el préstamo dentro del período requerido.

¿Un préstamo fácil directo en sucursal?

Este tipo de préstamo fácil se ofrece a personas que no tienen acceso a Internet, no tienen una cuenta en línea o simplemente desean recibir efectivo de inmediato. Podemos encontrar empresas de préstamos en muchas ciudades, y también podemos acudir a los bancos en persona. Cuando solicitamos montos inferiores, la mayoría de las veces no tenemos que presentar ningún documento que confirme los ingresos obtenidos, lo que acelera el proceso de obtención de un crédito rápido.

Ventajas de los créditos rápidos

El simulador en línea para solicitar un préstamo fácil

La simulación de crédito en línea nos permite obtener una estimación de nuestro crédito en línea en solo unos minutos.

El simulador elegido te dirá:

  • La duración del crédito
  • El monto total adeudado
  • El número de pagos mensuales
  • La tasa de interés.

Con una simulación online, además de ahorrar tiempo, podrás comparar las ofertas y tarifas vigentes para elegir la solución de financiación que mejor se adapte a tus necesidades.

Solicitud de crédito en línea

Para obtener un préstamo en línea, deberás dirigirte directamente al sitio web de la organización crediticia elegida.

Hay muchas instituciones que ofrecen la posibilidad de obtener este tipo de préstamos como Santander o HSBC.

Luego deberás ingresar información diversa en tu perfil, esta información comúnmente puede ser:

  • Tu dirección
  • Tus gastos
  • Tu trabajo
  • Tu identidad
  • Tus ingresos.

Una vez enviados los diversos documentos justificativos solicitados por la organización, recibirás una respuesta inmediata en principio. Sujeto a la aceptación de tu expediente, recibirás una oferta de préstamo que deberás firmar y devolver, si la aceptas, para recibir los fondos prestados en tu cuenta bancaria en un plazo medio de 48 horas.

Para tu contrato, debes verificar cuidadosamente los posibles costos administrativos, el seguro opcional que se te puede exigir y la tasa de interés. Estos son los parámetros que definen el plazo de amortización.

Préstamo fácil online: ahorro de tiempo y rapidez

Con el crédito fácil online, ya no necesitarás realizar prospecciones costosas e interminables en los bancos tradicionales porque ahorras tiempo y ganas velocidad.

La primera ventaja del crédito rápido online es por supuesto el hecho de que puedes realizar tu solicitud totalmente en línea y así quedarte en casa sin depender del horario bancario. Muy a menudo es difícil concertar una cita con nuestro banquero porque los bancos generalmente tienen el mismo horario laboral que el nuestro.

Además, te resultará fácil acceder a todas las ofertas de crédito a través de la simulación online y poder compararlas mientras te tomas todo tu tiempo. Encontrarás la solución más económica para tus necesidades y evitarás viajes de ida y vuelta desde tu hogar u oficina hacia la institución crediticia.

Con estos simuladores, podrás estimar si el monto de tu crédito en línea se va hacia abajo o hacia arriba y podrás construir un comparativo sólido que se adapte a tu perfil de prestatario y tu capacidad de pago.

Opta por los créditos rápidos en línea sin comprobante

Un crédito sin comprobante en línea es un crédito que no requiere que el prestatario proporcione información al prestamista sobre el uso de los fondos solicitados.

Hay dos tipos de préstamos rápidos online sin comprobante:

  • El préstamo renovable
  • El préstamo personal.

El préstamo personal inmediato sin comprobante es una versión acelerada del préstamo personal tradicional.

El crédito renovable te permite financiar propósitos de pequeña escala mediante la creación de una reserva de dinero asociada con una tarjeta de crédito y que puede estar disponible en cualquier momento.

Estas rápidas soluciones de financiación son distribuidas por bancos online y la mayoría de los establecimientos especializados. Estos créditos rápidos te permiten garantizar tu privacidad con respecto a los montos, no obstante, aún es necesario  justificar tu situación a través de varios documentos para presentar garantías a la institución crediticia elegida.

Dependiendo de tu situación, podrán pedirte lo siguiente:

  • Situación actual ante hacienda
  • Recibos de nómina o de pagos
  • Estados de cuenta.

Si tu perfil de prestatario y tu situación personal son positivos, una organización financiera te otorgará el crédito rápido en línea más fácilmente.

¿Cómo sé si el sitio es seguro?

Si bien hay muchos escépticos en lo que respecta al crédito en línea, cada vez son más comunes este tipo de operaciones. Sin embargo, debemos tener cuidado con los sitios en los que navegamos para así evitar posibles fraudes.

Deberemos asegurarnos de que el sitio en cuestión sea seguro. Para ello, el pequeño candado en nuestra barra de búsqueda debe ser verde.

Otro consejo es que debemos asegurarnos de que el sitio web tenga una calificación positiva en la Condusef o que tenga valoraciones positivas fuera de su página de internet.

Ningún sitio tiene derecho a preguntarte:

  • La edad de tus hijos
  • Tus creencias religiosas
  • El nombre de tu empleador
  • Tu orientación sexual

Finalmente, si el sitio en cuestión te pide poca o demasiada información, te pide dinero o su ortografía es cuestionable, seguramente se trata de una estafa.

Las desventajas de los créditos rápidos

Como cualquier proceso, tu solicitud de crédito en línea tiene ventajas y desventajas.

El crédito rápido en línea se realiza desde nuestra casa sin contactar a un asesor, con la excepción de algunos sitios que nos pedirán que programemos una cita después de la solicitud de crédito en línea.

Si tienes dificultades para encontrar el camino o una pregunta en particular con respecto a tu situación, ya sea que seas una persona mayor o que  no tenga experiencia en este tipo de procesos en línea, puedes solicitar ayuda de una persona con más experiencia navegando en Internet.

Para obtener el crédito más ventajoso, te recomendamos que utilices un comparador en línea. Esta es la mejor solución para encontrar un préstamo cuya tasa de interés sea lo suficientemente baja como para reducir la cantidad de pagos mensuales o para limitar el crédito en cuanto al tiempo.

Por supuesto, también debemos recordar que no todos tenemos bancos o empresas de préstamos en la zona que ofrezcan préstamos a plazos instantáneos o préstamos fáciles. Además, estas instalaciones solo funcionan durante ciertas horas, por lo que es posible que no tengamos tiempo antes o después del trabajo para ir a ellas y presentar la solicitud. Es mucho más fácil si lo hacemos en línea, ya que podemos hacerlo en cualquier momento. Además, tenemos una selección mucho más amplia de ofertas de préstamos en Internet, mientras que en las instalaciones es muchas veces limitada.

Créditos rápidos online para solicitar montos mayores

Hipoteca

Entre los créditos rápidos que un consumidor puede suscribir a un banco online se encuentra la hipoteca. Entonces, si deseas convertirse en propietario de una vivienda, puedes acercarte a los bancos en línea para obtener el mejor préstamo posible. Debes de tener  en cuenta que los bancos en línea no siempre ofrecen tarifas más atractivas que los bancos tradicionales, dependerá del perfil de prestatario y por supuesto del proyecto (cantidad de bienes inmuebles, etc.). La calidad de tu hipoteca no se basará solo en la tasa ofrecida, sino también en tu aportación personal, así como en la duración de tu préstamo, o el monto mínimo de tu hipoteca.

Crédito automático

Entre los productos bancarios que ofrecen los bancos en línea también se encuentra el crédito para la compra de un vehículo. La calidad de las distintas ofertas de préstamos para automóviles depende principalmente del monto de tu proyecto, es decir del vehículo y de la cantidad con la que puedes comprometerte o no desde el principio.

Crédito personal

El crédito personal también se encuentra entre los productos que ofrecen los bancos online. También llamado crédito al consumo, es un préstamo que puedes usar como desees, es decir que el monto de este crédito se puede utilizar para financiar tu matrimonio, estudios, vacaciones o un carro usado, etc.

Pasos a seguir para solicitar un préstamo en línea si requerimos montos mayores.

En primer lugar, debes hacer una comparativa de las diferentes ofertas que ofrecen todos los bancos online. Para ello, busca un comparador de bancos online y selecciona los que te parezcan más interesantes. Luego contáctalos a través de su sitio respectivo y presenta una solicitud de préstamo, especificando si tu proyecto es un préstamo fácil o para la compra de una propiedad.

Al utilizar un comparador bancario en línea, sabrás exactamente a qué organización bancaria acudir. Una vez en su página, solo debes llenar los formularios correspondientes completando los campos obligatorios.

¿Qué documentos preparar si requerimos un monto mayor?

Los documentos que necesita preparar se basan en tu proyecto de préstamo. De hecho, si tu crédito fácil requiere de montos mayores a los establecidos en los planes más tradicionales, con toda seguridad deberás de preparar los siguientes documentos.

  • Fotocopia de tu comprobante de identidad (preferiblemente del IFE o INE).
  • Comprobante de domicilio.
  • Tus tres últimas nóminas (si tienes un contrato a plazo fijo, los documentos para demostrar que tienes ingresos regulares).
  • Los documentos que justifiquen determinadas partes de tu contribución.
  • Tus dos últimos avisos de impuestos.
  • Tus tres últimos estados de cuenta bancarios.
  • Un acuerdo de venta.

En el caso de un préstamo para automóvil, deberás proporcionar mínimamente

  • Fotocopia de tu comprobante de identidad.
  • Un comprobante de domicilio de menos de 3 o 6 meses según el banco.
  • Un número de cuenta bancaria.
  • Una copia de tus últimas tres nóminas.
  • Una orden de compra firmada por un concesionario o taller.
  • En cuanto al envío de tu expediente, algunos bancos online te darán la posibilidad de hacerlo a través de Internet, otros te pedirán que lo envíes por correo postal para hacerlo llegar directamente a la sucursal.

Conclusión

Los créditos rápidos son una herramienta que viene al rescate cuando necesitamos efectivo adicional de manera rápida. Podemos gastarlo para cualquier propósito, por ejemplo, para comprar muebles nuevos para el hogar, comprar un refrigerador, viajar al extranjero, organizar un evento o pagar facturas. El prestamista no requiere información sobre el propósito del préstamo mayoritariamente.

Sea cual sea el proyecto que quieras realizar y para el que necesites el crédito, no dudes en comparar todos los bancos online antes de elegir el mejor crédito que te ofrecerán. Como existen muchas organizaciones de banca online, además de las ofertas, la solución más cómoda para ahorrar tiempo y tener acceso a las mejores ofertas es utilizar un comparador bancario online. Con este tipo de software tienes todas las ofertas disponibles y puedes ordenar seleccionando las mejores. Sin duda ahorras mucho tiempo y energía.

Post Relacionado