Préstamos Relámpago: Todo lo que necesitas saber en 2021

Por: Alonzo Encarnación

El uso más frecuente de tecnologías en nuestra vida diaria ha aumentado la necesidad de disponer de procedimientos rápidos, especialmente los relacionados con los servicios. Antes, solo era posible obtener un préstamo relámpago personal si el cliente dedicaba horas de su día a acudir a una sucursal bancaria a solicitar un crédito, lo que a menudo desalentaba la práctica. Ahora, los préstamos relámpago online han dinamizado este servicio y se ha vuelto bastante común entre los mexicanos, gracias a la agilidad y menos burocracia para obtener crédito.

Esta práctica empezó a aplicarse en Estados Unidos y poco a poco va ganando terreno en nuestro país. Todos los días vemos aparecer nuevos sitios de préstamos relámpago personales en línea, lo que refuerza que esta tendencia se está gestando entre los mexicanos. Algunos de estos sitios están vinculados a bancos, además de los independientes que solicitan un préstamo de un banco asociado.

Sin embargo, al tratarse de una transacción financiera que se realiza a través de Internet, aún existen muchas dudas sobre la idoneidad y seguridad del dinero y los datos aplicados en este entorno. Por lo tanto, hoy queremos darte a conocer todo sobre los préstamos relámpago y te damos algunos consejos para solicitar un préstamo relámpago en línea de forma segura. ¡Quédate con nosotros aquí en Credit Season!

¿Qué es un préstamo relámpago?

¿Estás pensando en pedir un crédito relámpago personal online? Esta puede ser la decisión perfecta, especialmente para cualquier persona que se enfrenta a una emergencia financiera.

¿Quién no ha pasado por un momento de complicaciones financieras repentinas? Ese apretón al final del mes para poder pagar todos los asuntos pendientes y aun así poder disfrutar de nuestro dinero duramente ganado para divertirnos. Sí, de vez en cuando nosotros también hacemos milagros.

Pero, ¿Cómo lidiar con este problema? ¿Por qué los préstamos relámpago personales online pueden ser la mejor opción? La respuesta es: ¡libertad! Independientemente de tus comprobantes de pago, el dinero recibido con un préstamo  puede utilizarse bastante bien.

Entrando en contexto

Un préstamo personal relámpago en línea, 100% digital, es una forma de obtener seguridad y evitar los trámites burocráticos que nos encontramos en los bancos tradicionales. Este es un nuevo tipo de préstamo que se enfoca en generar muchos beneficios  para el consumidor.

Otro factor interesante es el que se refiere a las tarifas. Es posible encontrar tarifas mucho más pequeñas y personalizadas a nuestro perfil.

Una característica interesante que puede formar parte del procedimiento del préstamo relámpago personal en línea es el hecho de que no se toma nada en garantía, no todas las fintechs actúan de esta manera, sin embargo, para aquellas donde esto ocurre, el crédito se asigna en base a la evaluación de tu análisis crediticio y otras características de tu historial financiero. No es necesario tener un activo financiero como garantía de indemnización como ocurre con los préstamos ordinarios.

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos relámpago online?

Bien, ahora sabes qué es un préstamo personal relámpago. Pero, ¿Cuáles son sus ventajas? Vayamos a ellas a continuación:

Comodidad: todo 100% online

Puedes solicitar préstamos relámpago directamente desde la comodidad del sofá de tu casa. Las aplicaciones digitales a través de los sitios web de las diferentes financieras, ayudan mucho a ahorrar tiempo y reducir el esfuerzo a la hora de procesar los datos y aprobar tu crédito.

Agilidad

Una de las principales ventajas de este servicio online es la rapidez en la solicitud de los préstamos relámpago y también la devolución en homologación, sin tener que salir de casa por ninguno de los trámites.

Así, es posible investigar y evaluar precios, condiciones, reputación de la empresa o del banco, entre otra información necesaria para decidir cuál cerrar un trato.

En el pasado, aquellos que necesitaban dinero urgente debían ir a la sucursal bancaria, hablar con el gerente, completar un pedido que generalmente involucraba mucho papeleo y esperar días, si no semanas, para recibir una respuesta. La modernidad y la tecnología ha acabado con el antiguo sistema aplicado por los bancos y acelera el trámite.

Hoy, desde completar el formulario hasta enviar documentos y obtener la aprobación del préstamo, todo se hace a través de Internet, lo que brinda un trámite más simple, rápido y seguro.

Sin burocracia

Como el proceso de solicitud de préstamos relámpago se realiza íntegramente a través de Internet, la burocracia se reduce al mínimo. En otras palabras, cuanto más rápido sea el proceso, más rápido caerá el dinero en tu cuenta.

Algunas financieras mexicanas utilizan un análisis crediticio patentado que verifica el puntaje crediticio y el historial financiero del consumidor para evaluar el riesgo en cuestión de segundos. Es decir, al poco tiempo de enviar el formulario, ya recibirás una opinión en pantalla, indicando si fue aprobado o no.

Valores

La solicitud en sí no se cobra, solo es necesario pagar la tasa de interés del préstamo que el solicitante realmente cierra. Esta tasa, en comparación con los bancos tradicionales y presenciales, suele ser más económica, lo que aumenta la facilidad de este tipo de crédito, oscilando entre un 3% y un 6% en promedio.

Además, es posible buscar online el Coste Efectivo Total de cada operador, sin tener que ir de banco en banco para averiguar cuál es la oferta de mejor interés. Esto nos ahorra tiempo al elegir la mejor tarifa.

Transparencia

Otra facilidad, es que toda la información sobre el préstamo relámpago y sus condiciones están disponibles antes de contratarlo, además de un call center para posibles consultas, lo que facilita aún más la toma de decisiones sobre el mejor préstamo.

Préstamos relámpagos sin buró de crédito

Muchas empresas independientes ofrecen la modalidad de créditos relámpagos personales online a personas en buró de crédito, lo que supone una ventaja frente a los préstamos directos de los bancos, que generalmente no aprueban los créditos por esta condición.

Consolidación de las deudas

Dependiendo de tu situación, es posible utilizar un crédito relámpago en línea a tasas de interés más bajas para pagar varias deudas más pequeñas con altos intereses, incluidos préstamos para estudiantes o tarjetas de crédito.

El nombre de esto es consolidación de deuda y tiene sus propios beneficios. Cuando consolidas una deuda con un préstamo personal en línea, puedes ahorrar dinero en intereses y pagar tus deudas más rápido.

No solo eso, sino que al combinar varios préstamos en un solo lugar, facilita la administración de lo que debe. Esto puede ser muy útil si tienes dificultades para realizar tus pagos a tiempo o si tienes problemas para realizar un seguimiento de cada cuenta.

¿Cómo solicitar un crédito relámpago de forma segura?

Comprueba la seguridad del sitio web

Antes de solicitar y crédito relámpago online, es necesario comprobar que el sitio web, incluso los que pertenecen a bancos, contengan un certificado de seguridad.

Dicho detalle se puede ver en la parte inferior de la página, además de poder conocer mediante alertas del propio Google sobre la seguridad de la página.

Verifique el dominio del sitio web

Si el dominio del sitio es propio, su terminación será: “.com” o “.com.mx“, lo que demuestra que es más confiable. Si la terminación es: “webnode.com”, las posibilidades de ser estafado son grandes.

Consulta los datos de la empresa

Especialmente en relación con los sitios independientes de préstamos personales en línea, es importante investigar el historial y los datos, como, por ejemplo, el estado de registro de la empresa.

Investiga la reputación de la empresa

Busca el nombre de la empresa dentro de los buscadores de Internet. En internet podrás ver testimonios de personas que han pasado por situaciones negativas con la empresa, evitando que caigas en el mismo problema. Otra forma es investigar si la empresa existe, buscándola en redes sociales o artículos de blogs, por ejemplo.

No pagues tarifas por adelantado o innecesarias

Si la empresa solicita un monto por adelantado, para que se asigne el crédito, esto garantiza un golpe bajo. Todos los pagos deben realizarse después de obtener el préstamo liberado.

Confirmar asociaciones

Para las empresas online independientes, que necesitan tener un banco asociado para realizar el préstamo, es necesario consultar con estos bancos si realmente son sus representantes. Esto, a su vez, puede indicar información falsa y fraude en el sistema, evitando que podamos caer en una estafa.

Accede al contrato

El contrato del préstamo relámpago debe ser proporcionado por la empresa y el contratista debe leerlo con mucha atención. Comprueba que todas las condiciones ofrecidas y que los valores de las cuotas sean correctos, para que no quede ninguna cláusula errónea en blanco tras la firma del contrato.

Solicitar CET – Costo efectivo total

Este es el cálculo total del préstamo solicitado, sumando los montos acordados, intereses y cargos, y debe ser presentados claramente al contratista. Además, el CET mínimo del año también debe ser informado antes de cerrar el préstamo.

Los diferentes tipos de préstamos relámpago

Por muy equilibrada que sea la persona, siempre puede haber momentos de emergencia, cuando ocurren imprevistos y afectan su estabilidad financiera. Ante una situación como esta, disponer de los préstamos relámpagos y fáciles es una gran ventaja.

Si bien el mercado crediticio Mexicano, tan caro y burocrático, resulta ser un entorno difícil, hay muchas opciones de créditos relámpago que presentan buenas condiciones, como plazos largos y tasas de interés atractivas. Depende de la persona interesada buscarlos.

¿Te gustaría saber más sobre algunas de las opciones de crédito más asequibles de México? ¡Sigue leyendo y descubre cómo obtener un préstamo relámpago de forma rápida y sencilla!

Préstamo relámpago personal

Cuando una persona piensa en un préstamo, es probable que la primera opción imaginada sea el préstamo personal relámpago. Esto se debe a que, dadas sus características, se le considera una de las formas de crédito más rápidas y asequibles disponibles en el mercado.

Dado que la persona interesada en contactar con una entidad financiera y someterse a un análisis crediticio es suficiente para acceder al préstamo personal, esta modalidad está indicada para personas que necesitan recibir fondos rápidamente y no quieren perder tiempo explicando el propósito del préstamo.

A pesar de ser una fuente de fondos rápida y asequible, los préstamos relámpago personales son un poco costosos en comparación con otras opciones de crédito. Por eso, investigar un poco más y buscar otras opciones siempre es algo bueno.

Crédito sujeto a garantías

El factor que más encarece el crédito es el riesgo de incumplimiento. Por esta razón, cuando la empresa detrás del préstamo ve disminuir ese riesgo, hay margen para reducir el costo de la operación y bajar la tasa de interés. Ésta es una de las razones que abaratan el crédito relámpago sujeto a garantías, porque si el usuario no cumple con su compromiso, existe la garantía de que la empresa acreedora recibirá una compensación adecuada.

Básicamente, este tipo de préstamo puede utilizar cualquier activo como garantía para liberar fondos. Sin embargo, hay dos tipos de préstamos que se destacan: crédito relámpago con garantía y créditos relámpago con garantía.

Ambas opciones tienen excelentes condiciones, ofreciendo una tasa de interés baja y un pago a largo plazo.

Cuando hablamos de un préstamo relámpago rápido y fácil, no se puede ignorar el crédito colateralizado. Sin embargo, es importante recordar que si el prestatario no paga su deuda, puede perder el activo entregado como garantía.

Préstamo consignado

En este tipo de crédito relámpago, el valor de las cuotas se descuenta automáticamente todos los meses del salario o beneficio del IMSS del prestatario. Como en el caso del crédito sujeto a garantías, existe una reducción del riesgo de incumplimiento, lo que impacta positivamente en la tasa de interés.

Entre las principales ventajas de este crédito relámpago, podemos mencionar la rapidez con la que se libera y la ausencia de burocracia durante el proceso, principalmente para los jubilados del IMSS y los empleados públicos que, muchas veces, ni siquiera necesitan someterse a un análisis crediticio.

Teniendo en cuenta las características de este tipo de préstamo, es una opción interesante para quienes quieran saldar otras deudas o adquirir algún activo específico.

Crédito relámpago prendario

Refinanciar deudas en busca de mejores condiciones es una de las razones que más lleva a la gente a buscar un crédito. El gran problema es que cuando estas deudas anulan a su deudor, recaudar capital para pagarlas se convierte en una tarea muy ardua. En este contexto, las opciones de crédito que incluyen negativas y ofrecen tasas de interés atractivas son muy útiles. Entre ellos, el crédito prendario es uno de los más accesibles y sencillos.

Para tener acceso a este tipo de préstamos, la persona interesada necesita dejar algún bien valioso como prenda. El capital a liberar está directamente relacionado con el precio del artículo en cuestión. Como hay garantía, la tasa de interés y el plazo son muy interesantes, sin embargo, si el prestatario no paga la deuda en el plazo establecido, pierde el derecho a recibir el bien pignorado.

Crédito relámpago online

El advenimiento de la tecnología ha abierto espacio para una serie de avances en las más diversas áreas y mercados y el crédito no ha quedado fuera de esta revolución digital. Actualmente, existen plataformas digitales que brindan crédito a través de Internet. A través de la tecnología, utilizando software y algoritmos especializados, estas plataformas tienen el potencial de hacer análisis de crédito más rápidos y precisos, lo que reduce drásticamente el nivel de incumplimientos.

Además, como toda la operación de la plataforma se desarrolla en el entorno digital, no hay tantos costos con una sede física, lo que también se refleja en el precio del préstamo y tiene un impacto positivo en su tasa de interés. Un punto importante que no se puede ignorar es que, dado que el proceso de análisis crediticio que realiza una plataforma online suele ser más eficiente, suele ser un poco más riguroso.

A la vista de los beneficios de este tipo de crédito relámpago y debido a que todo el proceso es rápido, vale la pena intentarlo antes de buscar otras opciones. Son muchos los motivos que llevan a una persona a buscar crédito, sin embargo, es fundamental que los interesados ​​en recaudar fondos a través de un préstamo busquen la opción que mejor se adapte a su situación.

Para concluir

En medio de la realidad del crédito Mexicano, no es raro que las personas, porque no creen que existan mejores condiciones, cierren con la primera institución financiera en abrir sus puertas. Por ello, es importante divulgar información advirtiendo sobre la existencia del préstamo relámpago rápido y fácil, para que la gente descubra que es una realidad y que, a través de una búsqueda, ¡se puede encontrar!

Finalmente, es muy importante señalar que el objetivo de todas las empresas, incluidas las que brindan crédito, es obtener ganancias. Por ello, es importante tener siempre cuidado con las estafas y desconfiar de propuestas que se salgan de la norma en cuanto a los beneficios que ofrecen.

¿Alguna vez ha necesitado de los préstamos relámpago? ¿Pudiste acceder a uno de estos préstamos fácilmente o tuviste dificultades? ¡Deja un comentario y comparte tu experiencia con nosotros!

Post Relacionado