Conoce todo sobre los préstamos personales en línea

By: Jonathan Abasto

¿Quieres pedir préstamos personales en línea pero, antes, quieres informarte bien? Pues has llegado al lugar correcto. No te pierdas este artículo en el que te explicamos qué son, hasta cuánto dinero se puede pedir y en qué pensar antes de solicitarlo. Así mismo, responderemos a las preguntas más frecuentes sobre ellos y te contaremos cuáles son las mejores empresas de México para pedirlos. Conviértete en todo un experto antes de hacer cualquier trámite para evitar sustos. ¡Vamos allá!

¿Qué es un préstamo personal?

Un préstamo personal, o también conocido como préstamo de consumo, es un contrato por el cual una entidad privada o pública presta dinero anticipadamente a una persona a cambio de que ésta lo devuelva posteriormente, más los intereses y comisiones acordados. El importe a pagar que se realiza generalmente cada mes se conoce como cuota.

La ventaja de los préstamos personales es que la devolución se puede realizar poco a poco. Generalmente es mes a mes y durante varios años (aunque también hay entidades que ofrecen plazos quincenales).

Cuánto dinero puedo pedir en los préstamos en línea

Cada prestamista ofrece diferentes condiciones. Sin embargo, podríamos decir que por lo general en un préstamo personal podrás pedir desde $1.000 hasta más de $300.000 pesos y podrás realizar la devolución en un plazo de hasta 10 años.

Ten en cuenta que el importe del préstamo y el plazo de devolución son los factores clave que indicarán cuánto pagarás de interés. Cuanto antes devuelvas el préstamo, menos intereses pagarás. Eso sí, la cuota mensual será más alta. Por otro lado, si la fecha de devolución es más tardía, la cuota mensual será más baja, pero en su totalidad acabarás pagando más intereses.

También tienes que saber que cuando solicites el préstamo en una entidad bancaria preguntarán para qué necesitas el dinero y, en el caso de solicitar un préstamo para comprar un electrodoméstico, solicitarán la prefactura del electrodoméstico como comprobante. De esta manera verifican la autenticidad de la información proporcionada y evitarán que el préstamo sea usado para otros fines como, por ejemplo, para solucionar problemas económicos.

Puede ser que las entidades prestamistas privadas no te hagan este tipo de preguntas. Pero siempre es mejor estar preparado y tener la respuesta en mano para evitar problemas.

¿Qué hay que tomar en cuenta antes de solicitar un préstamo personal?

Si piensas solicitar un préstamo rápido, es recomendable que primero tomes en cuenta ciertos factores, esto te va a ayudar a tomar la mejor decisión y sacar el mayor provecho de este servicio financiero, además de evitar futuros contratiempos.

Primero que nada, es importante que compares entre las muchas opciones de préstamos que existen, que puedas comprobar su confiabilidad, revisa las opciones de los bancos, así como de compañías en línea, no olvides investigar las formas de cobro y en qué plazo tendrás disponible el dinero.

Para esto realiza una búsqueda en internet, busca experiencias de otros clientes y compara también las tasas de interés que se ofrecen y claro, si cubres los requisitos que se piden para el trámite.

Ten todo lo que necesitas a la mano, como es una identificación oficial y la CLABE de tu cuenta de banco, así como tu dirección de correo electrónico y número de teléfono celular.

La tasa de interés que tenga anunciada puede que no aplique para tu caso específico, o que te pidan requisitos extra, como un cierto plazo de devolución o una cantidad mayor o menor de la que tenías pensada, por eso es importante hacer todas las preguntas que tengas y que todo sea muy claro.

Tu capacidad de pago, si no estás seguro de poder pagar en plazos más cortos, que pueden ser semanales, es mejor elegir un método mensual que te permita apartar ese dinero para pagar tu préstamo y así no incurras en no-pagos o demoras que te harían pagar mucho más al final.

Lee con mucha atención los términos y condiciones pues puede que haya alguna cláusula o cargo oculto que te generará problemas a la larga, es mejor leer todo con detenimiento y hacer las preguntas que necesites.

Además de las multas por no-pago, algunas entidades pueden cobrar por pagos anticipados, revisa muy bien todo esto para que no pagues de más.

Piensa si solicitar un préstamo es realmente lo que necesitas o si existen otras opciones a las que puedas recurrir, pues además del monto prestado, vas a pagar intereses por este dinero.

Se recomienda no sacar un préstamo para pagar otro, pues te puedes encasillar en un círculo vicioso del cual puede ser difícil salir. A menos que tengas un plan claro de como pagarás este préstamo personal, esta opción no se recomienda en casi ningún caso.

Piensa en la cantidad exacta y real que necesitas, a veces se ofrecen préstamos por mucho más de lo que tú piensas usar y puede ser que te dejes llevar y termines solicitando una cantidad mucho mayor, que por supuesto va a resultar en una cantidad mayor de dinero que has de devolver.

Siguiendo por esta línea de pensamiento, ten muy en claro para qué vas a utilizar el dinero, pues pasa a veces que la gente termina gastando el monto del préstamo en otras cosas, menos en lo que tenían en mente y luego vienen los problemas.

Si vives en pareja también resulta necesario e indispensable, o al menos es una buena idea, el que lo consulten las dos personas, para que entre los dos puedan presupuestar los pagos y decidir cómo usar este préstamo.

La mayoría de las páginas de internet de estas compañías de préstamo cuentan con una calculadora virtual que te deja ver cómo serían tus pagos, el total de intereses a pagar, según el monto que vayas a pedir y el plazo en el que lo quieras pagar, así como la fecha de pago.

Esto resulta muy útil para que puedas agendar estos pagos de manera eficiente y puedas calcular los gastos de cada mes.

Preguntas frecuentes sobre los préstamos en línea

Qué requisitos son necesarios para pedir un préstamo online

Los requisitos que debemos cumplir para solicitar un préstamo personal en línea suelen ser breves. Aunque cada financiera tenga sus propios requisitos, dependiendo del tipo de préstamo, monto solicitado y plazo de devolución, la mayoría de entidades coinciden al solicitarnos los siguientes requisitos:

  • Tener una edad determinada
  • Poder acreditar nuestra identidad y domicilio a través de la Identificación correspondiente
  • Nacionalidad Mexicana y tener residencia fija en el país
  • Tener ingresos mensuales suficientes
  • Contar con un buen historial de crédito
  • Referencias crediticias, personales o laborales que avalen nuestra capacidad de solvencia
  • Ser titulares de una cuenta bancaria
  • Disponer de un número de celular y e-mail de contacto

¿Cómo se hace la devolución de un préstamo inmediato?

Para no tener problemas con la devolución de un préstamo urgente en línea, debemos realizar el pago del monto adeudado dentro del plazo fijado en nuestro contrato con el prestamista.

Los préstamos inmediatos conceden bajos montos que deben reembolsarse en un pago mensual en el plazo de devolución fijado. Las alternativas para realizar los pagos son varias dependiendo de las políticas internas de los propios prestamistas.
La forma más común de devolución empleada es domiciliar un cargo a nuestra cuenta bancaria. También será posible hacer un pago en la ventanilla de los bancos con los que tengan acuerdos las entidades de crédito, o realizar la cobranza directamente de nuestro recibo de nómina.

Si se trata de la primera vez que pedimos un préstamo en efectivo a la financiera, y nos hemos beneficiado de la promoción por la que no pagaremos tasas de interés ni honorarios, retrasar el pago del monto adeudado conllevará el pago de una penalización que ocasionará gastos asociados.

¿Qué documentación necesitamos para solicitar un préstamo online en México?

De manera general, cuando hablamos de la documentación que necesitamos para pedir préstamos personales en línea nos referimos a los siguientes documentos:

  • Disponer de nuestra identificación oficial actualizada: se requiere identificación expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte vigente, o tarjeta de residente emitida por la autoridad migratoria correspondiente en caso de que seamos extranjeros.
  • Comprobante de domicilio: los prestamistas consideran este requisito especialmente importante cuando nuestro domicilio actual no coincida con la información de nuestra identificación oficial. Los comprobantes permitidos son: el recibo de luz, comprobante de línea telefónica o internet residencial y recibo de agua.
  • Comprobante de ingresos: se acepta la presentación de carta patronal o recibo de nómina. En el caso de que seamos comerciantes, freelance o de que no contemos con ingresos fijos mensuales podemos presentar el estado de nuestras cuentas bancarias para que consulten nuestros últimos movimientos y puedan valorar nuestra solvencia.
  • Historial de crédito: se utiliza para evaluar nuestra capacidad de solvencia.
  • Referencias crediticias: solo en algunos casos podrán pedirnos referencias sobre el pago de nuestros préstamos con el fin de verificar la responsabilidad del solicitante del préstamo.
  • Referencias personales: podrán pedirnos nombre y número de contacto de amigos, familiares, vecinos o compañeros de trabajo que aporten referencias personales sobre nuestra calidad moral.
  • Referencias laborales: aunque no siempre se pide este tipo de referencias, son útiles para que las organizaciones comprueben nuestra relación laboral con nuestra empresa.

La documentación que tendremos que adjuntar cuando solicitamos un préstamo en línea dependerá de aspectos como los requisitos propios de la financiera a la que dirigimos nuestra petición, el monto que solicitamos, o el plazo de devolución que elegimos.

¿Las financieras pueden concedernos préstamos sin buró de crédito?

Si. Algunas de las organizaciones de crédito urgentes podrán concedernos préstamos sin buró.

En cualquier caso, las condiciones de este tipo de préstamos dependerán de cuál sea nuestro comportamiento crediticio.

Tener un historial de crédito sin adeudos pendientes, será un elemento a favor para que consigamos el otorgamiento de nuevos préstamos en las mejores condiciones. En cualquier caso, la decisión final de aprobar nuestra solicitud de crédito dependerá totalmente de los otorgantes de acuerdo a sus políticas y criterios internos.

Cuando nuestra puntuación en Buró de Crédito sea negativa las posibilidades de conseguir un préstamo inmediato implicará el pago de una mayor tasa de interés y un monto inferior al que podríamos conseguir con un mejor score de buró.

Préstamos de dinero: las 4 mejores empresas de México

Gracias a la tecnología, hoy en día acceder a préstamos de dinero es relativamente fácil y, aunque en muchas ocasiones se tiende a pensar que un préstamo es solamente un recurso a utilizar en situaciones poco favorables, cuando se evalúan correctamente, pueden convertirse en un elemento útil para nuestras finanzas.

Encontrar el crédito que más te convenga no es fácil, por eso aquí te presentamos a los 4 préstamos en línea más confiables y más elegidos del mercado mexicano en este momento.

Yo te presto

Esta plataforma originaria de Jalisco inició sus operaciones en junio de 2015 y cuenta con una gran reputación ofreciendo prestamos de dinero confiables a miles de personas.

  • CAT promedio: desde 18.56%
  • La comisión por apertura depende de tu calificación: 2.9% para personas con score bueno, 3.9% para medios y 4.9% para las demás.
  • Monto de préstamo: desde 5,000 pesos hasta 300,000
  • Plazos: de 6 a 36 meses
  • Intereses: desde el 8.90% hasta el 38.90%.

Afluenta

Esta compañía opera desde 2016 en México. Se trata de una plataforma Crowlending, es decir, una red de finanzas colaborativas que funciona conectando a personas que necesitan un crédito con otras que están dispuestas a prestar dinero a cambio de un rendimiento.

  • CAT: desde un 18.41%
  • Monto de préstamo: desde 10,000 pesos hasta 300,000
  • Plazos: de 12 a 48 meses
  • Intereses: desde el 9% hasta el 58% anual.
  • Ingreso mensual: $7,000
  • Sin costo de mantenimiento

Doopla

Otra de las favoritas de los residentes de México es Doopla. Ofrece créditos confiables, rápidos y de forma sencilla.

  • CAT: desde 23%
  • Monto de préstamo: desde 10,000 pesos hasta 200,000
  • Plazos: de 3 a 36 meses
  • Intereses: desde el 12% hasta el 34% anual.
  • Trámite sin costo

Kubo Financiero

Esta compañía, que se originó en el 2012, permite realizar créditos, inversiones y donaciones. Actualmente es la mayor empresa de préstamos de dinero de Latinoamérica y su forma de funcionamiento es similar a la de Afluenta.

  • CAT:  desde 16,50%
  • Monto de préstamo: desde 5,000 pesos hasta 100,000
  • Plazos: de 4 a 36 meses
  • Intereses: desde el 17%
  • Ingresos mensuales mínimos: $6,000
  • Comisión de apertura y de mantenimiento

Más préstamos personales en línea

Lista completa y actualizada de préstamos personales en línea (noviembre de 2022)

A continuación, encontrarás una comparación de los mejores préstamos en línea del momento con los que podrás obtener dinero rápido, de forma muy sencilla y fácil al enviar solo unos pocos requisitos y la mínima documentación. La tabla contiene:

  • Los mejores préstamos en línea.
  • Totalmente gratis. Obtendrás los resultados en segundos sin tener que registrarte.
  • Encuentra los préstamos más baratos – listamos las entidades por el costo total a pagar.
  • Filtra tu búsqueda según el criterio que más se adapte a tus necesidades. Con nuestros filtros podrás seleccionar y ajustar la búsqueda.
  • Podrás leer los comentarios de otros usuarios sobre la entidad.
  • Comparamos a cada prestamista. Actualmente contamos con 58 en nuestra base de datos.
  • Mostramos como primera opción la entidad con el interés más bajo.
  • Créditos en los que podrás solicitar hasta $300.000.
  • No hacemos preferencias por ninguna prestamista ni excluimos a otras entidades.
Dineria
468% CAT Máximo 8,716.03%
Desde $1,000 hasta $8,000
Desde 6 quincenas hasta 10 años
Pago a los 7, 14, 15 o 30 días Recibos de nómina del último mes
Admite extensión de pago con coste
Credilikeme 147.6% CAT. Máximo 6,717.55%Desde $2,000 hasta 2,000
Desde 1 quincena hasta 6 quincenas
Identificación oficial vigente (INE/IFE)
Score de 660 hasta $5,000 la primera vez
MEDIADORES E INTERMEDIARIOS DE PRÉSTAMOS EN LÍNEA
Solcredito CAT
Según entidad. Sin Buró
Desde $1,000 hasta $100,000
Desde 3 meses hasta desde 3 años
Respuesta en 15 minutos Proceso 100% online
Bróker de préstamos
Identificación legal y vigente
Crezu CAT
Según entidad. Sin Buró
Desde 1,000 hasta $10,000 Desde 61 días hasta 90 díasNecesario INE o IFE en vigor Broker de préstamos
Rápido y flexible
Proceso sencillo en solo 3 pasos
Creditozen CAT
Según entidad. Sin Buró
Desde 1,000 hasta $10,000
Desde 1 día hasta 61 días
Dinero en 24 horas
Rápida respuesta
Admite prórroga. Es un intermediario
Holadinero CAT
Según entidad. Sin Buró
Desde 1,000 hasta $4,000
Desde 5 días hasta 30 días
Sin nómina ni aval
Necesarios ingresos mensuales

Ser titular de un teléfono celular activo

Antes de pedir un préstamo es necesario preguntarse:

  1. ¿Para qué necesito ese dinero? ¿Para darte ciertos placeres? ¿Comprar algún bien material como electrodomésticos? ¿Para saldar alguna deuda? ¿Pagar algún estudio o empezar algún proyecto?
  2. Luego de tener en claro para qué necesitas ese dinero, pregúntate: ¿Realmente es necesario recurrir a los préstamos de dinero?
  3. Si realmente lo es, ¿cuánto dinero requieres?
  4. ¿Serás capaz de devolver el dinero cuando llegue el momento?
  5. ¿Cumples con todos los requisitos para solicitar un crédito en línea?

¿Puedo pedir un préstamo de dinero en línea para darme un gusto?

Claro que sí, estos créditos están pensados para todo tipo de gastos que requieran una suma de dinero no muy alta. Sin embargo, como dijimos tienes que asegurarte de que luego serás capaz de pagar la deuda.

¿Préstamos de dinero sin Buró?

Al pedir préstamos de dinero, a muchas personas les preocupa su situación crediticia. Si este es tu caso, dentro del mercado de los créditos en línea encontrarás muchas opciones en las cuales el historial sobre la conducta crediticia del solicitante no es excluyente.

¿Préstamos de dinero con inmediatez?

La inmediatez es una cualidad para la satisfacción deseos y necesidades que los créditos en línea proveen. Si tienes una emergencia o simplemente necesitas el dinero, los préstamos inmediatos son ideales. Desde el momento que se solicitan (desde cualquier lugar mediante una página web) hasta su aprobación suelen ser un proceso súper rápido. Sin embargo, aunque los préstamos en línea son famosos por esta característica, cabe destacar que esta inmediatez a veces se puede tardar 2 o 3 días, dependiendo de la empresa y la situación del solicitante.

Préstamos personales en línea: ¿Cómo elegir una empresa 100% confiable?

A la hora de pedir préstamos personales en línea, resulta imprescindible saber cómo elegir la compañía correcta para poder obtener tu dinero rápido y de forma segura. Con la información correcta te ahorrarás disgustos y podrás acceder a ese monto con plena confianza. Para esto, los siguientes consejos serán de gran ayuda al momento de elegir una compañía de préstamos en línea que cumpla con tus requisitos.

¿Qué tienes que tener en cuanta al elegir una compañía de préstamos personales en línea?

  • El primer paso que puedes dar es chequear las reseñas, los comentarios y testimonios de otros clientes, así puedes saber qué esperar. También hay sitios web que se especializan en analizar empresas de este tipo.
  • Checa el Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) en busca de esa compañía e investiga si está regulada por la CNBV. Puedes consultar aquí.
  • Lee atentamente el contrato antes de firmar: debes revisar bien que no existan cargos ocultos, es decir, si se te exige algún seguro, si en caso de no poder pagar a tiempo los intereses son muy elevados, y si toda la información de la empresa prestamista es transparente desde un inicio.
  • Las compañías siempre te deben indicar el monto total a pagar, la tasa de interés y la fecha exacta en que vence el plazo para devolver el préstamo. No debes pagar ningún anticipo: los pagos por comisiones, el costo del crédito y la tasa de interés se pagan junto con las mensualidades o cuota de devolución del préstamo.
  • Comprobar que la compañía no cobre por devolución adelantada del dinero.
  • Revisa también que ofrezcan préstamos dentro de lo razonable: presta atención a las financieras que te ofrecen efectivo en poco tiempo y sin un buen historial crediticio, sin aval ni garantía y ten cuidado con las ofertas demasiado buenas como: $ 50.000 en 15 minutos, pueden tratarse de un fraude.
  • Los años casi siempre dan prestigio, si una empresa lleva años en el mercado es porque las personas la siguen eligiendo. Asegúrate de que la empresa que te otorgue tu préstamo personal tenga experiencia.
  • No proporciones información personal confidencial: no otorgues tus contraseñas para acceder a tu cuenta bancaria por internet, por ejemplo, o datos muy personales.

Con todo esto cubierto, solo queda elegir la opción que más te convenga.

¿Cuáles son los procesos requeridos para obtener préstamos personales en línea?

Hoy en día tramitar un crédito en línea es más sencillo que nunca: no necesitas salir de casa y lo puedes hacer de manera rápida y segura. Para que tú puedas solicitar un préstamo personal por Internet, el proceso es más o menos así:

  • Analiza la cantidad exacta de dinero que necesitas y en qué plazo puedes devolverlo sin problemas.
  • Accede a las web de las entidades que te parezcan más confiables y checa sus ofertas y condiciones.
  • Si quieres ahorrar tiempo puedes comparar entre varias empresas usando comparadores, que cotejan los datos por ti.
  • Llenar un formulario en línea con los datos que te pidan, como nombre, teléfono o correo electrónico.
  • Normalmente, te llega un correo electrónico para que verifiques que eres una persona real y no un robot fraudulento.
  • La empresa analizará tu solicitud y te dará su respuesta en las próximas horas o días.

Préstamos personales en línea: préstamos express sin Buró

Una de las grandes trabas que tienen los préstamos tradicionales es que entre los varios requisitos que solicitan, está el de tener un muy buen historial en el buró de crédito y eso es algo que no todos tienen.

Sin embargo, esto no representa ningún problema si tú estás pensando en tramitar alguno de los préstamos en línea sin buró que existen en el mercado. Una de las mayores ventajas de este tipo de préstamos personales en línea, es que no importa si tienes un mal historial crediticio o si no tienes ninguno, algunos prestamistas ni siquiera revisan esa información sobre sus potenciales clientes.

Así que, puedes solicitarlos con tranquilidad, teniendo en cuenta los consejos anteriores, sin el temor de que tu situación en el buró de crédito resulte ser un impedimento para que lo aprueben, incluso puedes mejorar tu mal historial si pagas a tiempo, pues esta información pasa directamente al buró y tiene repercusión en tu situación.

Related post