¿Quieres pedir préstamos personales en línea pero, antes, quieres informarte bien? Pues has llegado al lugar correcto. No te pierdas este artículo en el que te explicamos qué son, hasta cuánto dinero se puede pedir y en qué pensar antes de solicitarlo. Así mismo, responderemos a las preguntas más frecuentes sobre ellos y te contaremos cuáles son las mejores empresas de México para pedirlos. Conviértete en todo un experto antes de hacer cualquier trámite para evitar sustos. ¡Vamos allá!
Un préstamo personal, o también conocido como préstamo de consumo, es un contrato por el cual una entidad privada o pública presta dinero anticipadamente a una persona a cambio de que ésta lo devuelva posteriormente, más los intereses y comisiones acordados. El importe a pagar que se realiza generalmente cada mes se conoce como cuota.
La ventaja de los préstamos personales es que la devolución se puede realizar poco a poco. Generalmente es mes a mes y durante varios años (aunque también hay entidades que ofrecen plazos quincenales).
Cada prestamista ofrece diferentes condiciones. Sin embargo, podríamos decir que por lo general en un préstamo personal podrás pedir desde $1.000 hasta más de $300.000 pesos y podrás realizar la devolución en un plazo de hasta 10 años.
Ten en cuenta que el importe del préstamo y el plazo de devolución son los factores clave que indicarán cuánto pagarás de interés. Cuanto antes devuelvas el préstamo, menos intereses pagarás. Eso sí, la cuota mensual será más alta. Por otro lado, si la fecha de devolución es más tardía, la cuota mensual será más baja, pero en su totalidad acabarás pagando más intereses.
También tienes que saber que cuando solicites el préstamo en una entidad bancaria preguntarán para qué necesitas el dinero y, en el caso de solicitar un préstamo para comprar un electrodoméstico, solicitarán la prefactura del electrodoméstico como comprobante. De esta manera verifican la autenticidad de la información proporcionada y evitarán que el préstamo sea usado para otros fines como, por ejemplo, para solucionar problemas económicos.
Puede ser que las entidades prestamistas privadas no te hagan este tipo de preguntas. Pero siempre es mejor estar preparado y tener la respuesta en mano para evitar problemas.
Si piensas solicitar un préstamo rápido, es recomendable que primero tomes en cuenta ciertos factores, esto te va a ayudar a tomar la mejor decisión y sacar el mayor provecho de este servicio financiero, además de evitar futuros contratiempos.
Primero que nada, es importante que compares entre las muchas opciones de préstamos que existen, que puedas comprobar su confiabilidad, revisa las opciones de los bancos, así como de compañías en línea, no olvides investigar las formas de cobro y en qué plazo tendrás disponible el dinero.
Para esto realiza una búsqueda en internet, busca experiencias de otros clientes y compara también las tasas de interés que se ofrecen y claro, si cubres los requisitos que se piden para el trámite.
Ten todo lo que necesitas a la mano, como es una identificación oficial y la CLABE de tu cuenta de banco, así como tu dirección de correo electrónico y número de teléfono celular.
La tasa de interés que tenga anunciada puede que no aplique para tu caso específico, o que te pidan requisitos extra, como un cierto plazo de devolución o una cantidad mayor o menor de la que tenías pensada, por eso es importante hacer todas las preguntas que tengas y que todo sea muy claro.
Tu capacidad de pago, si no estás seguro de poder pagar en plazos más cortos, que pueden ser semanales, es mejor elegir un método mensual que te permita apartar ese dinero para pagar tu préstamo y así no incurras en no-pagos o demoras que te harían pagar mucho más al final.
Lee con mucha atención los términos y condiciones pues puede que haya alguna cláusula o cargo oculto que te generará problemas a la larga, es mejor leer todo con detenimiento y hacer las preguntas que necesites.
Además de las multas por no-pago, algunas entidades pueden cobrar por pagos anticipados, revisa muy bien todo esto para que no pagues de más.
Piensa si solicitar un préstamo es realmente lo que necesitas o si existen otras opciones a las que puedas recurrir, pues además del monto prestado, vas a pagar intereses por este dinero.
Se recomienda no sacar un préstamo para pagar otro, pues te puedes encasillar en un círculo vicioso del cual puede ser difícil salir. A menos que tengas un plan claro de como pagarás este préstamo personal, esta opción no se recomienda en casi ningún caso.
Piensa en la cantidad exacta y real que necesitas, a veces se ofrecen préstamos por mucho más de lo que tú piensas usar y puede ser que te dejes llevar y termines solicitando una cantidad mucho mayor, que por supuesto va a resultar en una cantidad mayor de dinero que has de devolver.
Siguiendo por esta línea de pensamiento, ten muy en claro para qué vas a utilizar el dinero, pues pasa a veces que la gente termina gastando el monto del préstamo en otras cosas, menos en lo que tenían en mente y luego vienen los problemas.
Si vives en pareja también resulta necesario e indispensable, o al menos es una buena idea, el que lo consulten las dos personas, para que entre los dos puedan presupuestar los pagos y decidir cómo usar este préstamo.
La mayoría de las páginas de internet de estas compañías de préstamo cuentan con una calculadora virtual que te deja ver cómo serían tus pagos, el total de intereses a pagar, según el monto que vayas a pedir y el plazo en el que lo quieras pagar, así como la fecha de pago.
Esto resulta muy útil para que puedas agendar estos pagos de manera eficiente y puedas calcular los gastos de cada mes.
Los requisitos que debemos cumplir para solicitar un préstamo personal en línea suelen ser breves. Aunque cada financiera tenga sus propios requisitos, dependiendo del tipo de préstamo, monto solicitado y plazo de devolución, la mayoría de entidades coinciden al solicitarnos los siguientes requisitos:
Para no tener problemas con la devolución de un préstamo urgente en línea, debemos realizar el pago del monto adeudado dentro del plazo fijado en nuestro contrato con el prestamista.
Los préstamos inmediatos conceden bajos montos que deben reembolsarse en un pago mensual en el plazo de devolución fijado. Las alternativas para realizar los pagos son varias dependiendo de las políticas internas de los propios prestamistas.
La forma más común de devolución empleada es domiciliar un cargo a nuestra cuenta bancaria. También será posible hacer un pago en la ventanilla de los bancos con los que tengan acuerdos las entidades de crédito, o realizar la cobranza directamente de nuestro recibo de nómina.
Si se trata de la primera vez que pedimos un préstamo en efectivo a la financiera, y nos hemos beneficiado de la promoción por la que no pagaremos tasas de interés ni honorarios, retrasar el pago del monto adeudado conllevará el pago de una penalización que ocasionará gastos asociados.
De manera general, cuando hablamos de la documentación que necesitamos para pedir préstamos personales en línea nos referimos a los siguientes documentos:
La documentación que tendremos que adjuntar cuando solicitamos un préstamo en línea dependerá de aspectos como los requisitos propios de la financiera a la que dirigimos nuestra petición, el monto que solicitamos, o el plazo de devolución que elegimos.
Si. Algunas de las organizaciones de crédito urgentes podrán concedernos préstamos sin buró.
En cualquier caso, las condiciones de este tipo de préstamos dependerán de cuál sea nuestro comportamiento crediticio.
Tener un historial de crédito sin adeudos pendientes, será un elemento a favor para que consigamos el otorgamiento de nuevos préstamos en las mejores condiciones. En cualquier caso, la decisión final de aprobar nuestra solicitud de crédito dependerá totalmente de los otorgantes de acuerdo a sus políticas y criterios internos.
Cuando nuestra puntuación en Buró de Crédito sea negativa las posibilidades de conseguir un préstamo inmediato implicará el pago de una mayor tasa de interés y un monto inferior al que podríamos conseguir con un mejor score de buró.
Gracias a la tecnología, hoy en día acceder a préstamos de dinero es relativamente fácil y, aunque en muchas ocasiones se tiende a pensar que un préstamo es solamente un recurso a utilizar en situaciones poco favorables, cuando se evalúan correctamente, pueden convertirse en un elemento útil para nuestras finanzas.
Encontrar el crédito que más te convenga no es fácil, por eso aquí te presentamos a los 4 préstamos en línea más confiables y más elegidos del mercado mexicano en este momento.
Esta plataforma originaria de Jalisco inició sus operaciones en junio de 2015 y cuenta con una gran reputación ofreciendo prestamos de dinero confiables a miles de personas.
Esta compañía opera desde 2016 en México. Se trata de una plataforma Crowlending, es decir, una red de finanzas colaborativas que funciona conectando a personas que necesitan un crédito con otras que están dispuestas a prestar dinero a cambio de un rendimiento.
Otra de las favoritas de los residentes de México es Doopla. Ofrece créditos confiables, rápidos y de forma sencilla.
Esta compañía, que se originó en el 2012, permite realizar créditos, inversiones y donaciones. Actualmente es la mayor empresa de préstamos de dinero de Latinoamérica y su forma de funcionamiento es similar a la de Afluenta.
Lista completa y actualizada de préstamos personales en línea (noviembre de 2022)
A continuación, encontrarás una comparación de los mejores préstamos en línea del momento con los que podrás obtener dinero rápido, de forma muy sencilla y fácil al enviar solo unos pocos requisitos y la mínima documentación. La tabla contiene:
Dineria 468% CAT Máximo 8,716.03% |
Desde $1,000 hasta $8,000 Desde 6 quincenas hasta 10 años |
Pago a los 7, 14, 15 o 30 días Recibos de nómina del último mes Admite extensión de pago con coste |
Credilikeme 147.6% CAT. Máximo 6,717.55% | Desde $2,000 hasta 2,000 Desde 1 quincena hasta 6 quincenas |
Identificación oficial vigente (INE/IFE) Score de 660 hasta $5,000 la primera vez |
MEDIADORES E INTERMEDIARIOS DE PRÉSTAMOS EN LÍNEA | ||
Solcredito CAT Según entidad. Sin Buró |
Desde $1,000 hasta $100,000 Desde 3 meses hasta desde 3 años |
Respuesta en 15 minutos Proceso 100% online Bróker de préstamos Identificación legal y vigente |
Crezu CAT Según entidad. Sin Buró |
Desde 1,000 hasta $10,000 Desde 61 días hasta 90 días | Necesario INE o IFE en vigor Broker de préstamos Rápido y flexible Proceso sencillo en solo 3 pasos |
Creditozen CAT Según entidad. Sin Buró |
Desde 1,000 hasta $10,000 Desde 1 día hasta 61 días |
Dinero en 24 horas Rápida respuesta Admite prórroga. Es un intermediario |
Holadinero CAT Según entidad. Sin Buró |
Desde 1,000 hasta $4,000 Desde 5 días hasta 30 días |
Sin nómina ni aval Necesarios ingresos mensuales Ser titular de un teléfono celular activo |
¿Puedo pedir un préstamo de dinero en línea para darme un gusto?
Claro que sí, estos créditos están pensados para todo tipo de gastos que requieran una suma de dinero no muy alta. Sin embargo, como dijimos tienes que asegurarte de que luego serás capaz de pagar la deuda.
¿Préstamos de dinero sin Buró?
Al pedir préstamos de dinero, a muchas personas les preocupa su situación crediticia. Si este es tu caso, dentro del mercado de los créditos en línea encontrarás muchas opciones en las cuales el historial sobre la conducta crediticia del solicitante no es excluyente.
¿Préstamos de dinero con inmediatez?
La inmediatez es una cualidad para la satisfacción deseos y necesidades que los créditos en línea proveen. Si tienes una emergencia o simplemente necesitas el dinero, los préstamos inmediatos son ideales. Desde el momento que se solicitan (desde cualquier lugar mediante una página web) hasta su aprobación suelen ser un proceso súper rápido. Sin embargo, aunque los préstamos en línea son famosos por esta característica, cabe destacar que esta inmediatez a veces se puede tardar 2 o 3 días, dependiendo de la empresa y la situación del solicitante.
A la hora de pedir préstamos personales en línea, resulta imprescindible saber cómo elegir la compañía correcta para poder obtener tu dinero rápido y de forma segura. Con la información correcta te ahorrarás disgustos y podrás acceder a ese monto con plena confianza. Para esto, los siguientes consejos serán de gran ayuda al momento de elegir una compañía de préstamos en línea que cumpla con tus requisitos.
Con todo esto cubierto, solo queda elegir la opción que más te convenga.
Hoy en día tramitar un crédito en línea es más sencillo que nunca: no necesitas salir de casa y lo puedes hacer de manera rápida y segura. Para que tú puedas solicitar un préstamo personal por Internet, el proceso es más o menos así:
Préstamos personales en línea: préstamos express sin Buró
Una de las grandes trabas que tienen los préstamos tradicionales es que entre los varios requisitos que solicitan, está el de tener un muy buen historial en el buró de crédito y eso es algo que no todos tienen.
Sin embargo, esto no representa ningún problema si tú estás pensando en tramitar alguno de los préstamos en línea sin buró que existen en el mercado. Una de las mayores ventajas de este tipo de préstamos personales en línea, es que no importa si tienes un mal historial crediticio o si no tienes ninguno, algunos prestamistas ni siquiera revisan esa información sobre sus potenciales clientes.
Así que, puedes solicitarlos con tranquilidad, teniendo en cuenta los consejos anteriores, sin el temor de que tu situación en el buró de crédito resulte ser un impedimento para que lo aprueben, incluso puedes mejorar tu mal historial si pagas a tiempo, pues esta información pasa directamente al buró y tiene repercusión en tu situación.