Créditos Doopla: cómo funciona y qué hacer para obtener un crédito de persona a persona

Por: Alicia Pousa

¿Necesitas dinero con urgencia y sin hacer muchos trámites, pero te asustan los intereses que puedas pagar? La buena noticia es que hoy en día existen alternativas para que consigas el monto de manera sencilla y rápida, entre estas se encuentran las plataformas de préstamo de personas a persona como Doopla. A continuación, te explicamos en qué consiste y cómo puedes obtener un préstamo aquí.

Los avances de la tecnología han facilitado la vida de las personas en muchos aspectos, entre los cuales se encuentra la solicitud de créditos y préstamos, tal es el caso de la mexicana Doopla, una plataforma online que tiene un sistema novedoso de préstamo de dinero e inversión que puede ser muy atractivo para que quienes necesitan un préstamo de manera inmediata o quieren invertir su capital de una forma diferente. 

¿Qué es Doopla?

La gran novedad de Doopla, que le da ventaja sobre sus competidores, es que comunica a las personas que están buscando maneras de invertir sus ahorras con otras que, por otro lado, necesitan con urgencia un financiamiento; es así como la plataforma usa la metodología de los préstamos de persona a persona.

El gran objetivo de Doopla es el de cambiar la manera cómo las personas acceden a los créditos o a las inversiones; haciendo que este tipo de trámites sean más directos, entre las partes, sin la necesidad de que haya intermediarios y con la ventaja de que se pueda hacer 100% online; es decir, en la comodidad de la casa. 

Desde su creación en el año 2015 hasta hoy en día, más de 120 mil personas han visitado esta plataforma para registrarse y hacer uso de este sistema, que ha permitido que la empresa acumule un capital de más 140 millones de dólares. Su éxito ha sido tal que en el año 2017 fue nombrada por el programa Village Capital como una de las 10 Fintech con más futuro en América Latina. 

El funcionamiento de estos préstamos es muy sencillo: un solicitante contacta con Doopla y puede obtener un crédito a un coste inferior al de las instituciones tradicionales, con tasas más bajas; a cambio, el inversor consigue beneficios asegurados.

¿Cómo funciona esta plataforma?

Cómo indicamos anteriormente, Doopla funciona 100% online, razón por la cual, no necesitas dirigirte a alguna sucursal, hacer colas interminables en una entidad financiera; puedes tramitar el préstamo o hacer una inversión en la comodidad de tu hogar. Sumado a esto, solo te piden unos requisitos mínimos para poder obtener el dinero en el mismo momento en el que lo solicitas, es una opción que proporciona muchas ventajas si resides en México y necesitas dinero de forma rápida.

Si una persona entra a Doopla para solicitar un préstamo, esta debe indicar la cantidad de dinero que desea, que puede ser desde 10 mil hasta 300 mil pesos, luego tiene que proporcionar su información demográfica y financiera.

Después de esto, Doopla se dispondrá a analizar y verificar la información proporcionada y si todo está en orden, emitirá la aprobación del préstamo, al cual le asignará una tasa de interés, según el perfil de riesgo del solicitante; luego lo publicará para que su comunidad de prestamistas empiece con el financiamiento directo del préstamo.

Tras ser otorgado el préstamo, el solicitante, deberá pagar unas cuotas mensuales y a un interés bajo, y en el plazo de tiempo que se le asignó. Los intereses bajos tienen que ver con su metodología, puesto estos se destinan a los prestamistas que dieron, directamente, el crédito. Los ingresos que Doopla consigue, se obtienen de las comisiones que cobras a las dos partes involucradas en la transacción.

En cuanto a la tasa de interés que cobra la plataforma por los préstamos, esta varía de acuerdo con el historial crediticio de la persona que solicita el dinero, así como del monto que se está pidiendo. Generalmente, las tasas de interés oscilan entre el 12 y el 26% anual, y se otorga dependiendo de la evaluación y la calificación que dé el área de crédito.

Créditos

¿Cuáles son los requisitos que pide Doopla?

Si estas pensando en solicitar un préstamo en la plataforma Doopla, hay ciertos requisitos que debes cumplir para acceder al dinero, los cuales son:

–  Tener más de 18 años de edad.

–  Tener vigente el IFE o INE u otro tipo de identificación como pasaporte.

– Ofrecer dos referencias personales, las cuales deben contar con teléfono fijo, estas personas no figuran como avales.

– Ofrecer algún comprobante de domicilio como, cuenta de luz, agua, cable, entre otros.

–  Contar con un impecable historial crediticio.

– Dar los dos últimos registros de nómina.

– Recibir un salario superior a los 10 mil pesos mensuales.

– Tener más de un año de antigüedad laboral.

Con estos requisitos, casi con seguridad recibirás tu préstamo en Doopla, el cual, en poco tiempo, será depositado en tu cuenta bancaria.

¿Se puede confiar en Doopla?

La plataforma Doopla goza de muy buena reputación en el territorio mexicano; de hecho, su imagen se ha cimentado como la primera Fintech, de su categoría, en haber entregado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la solicitud para poder operar como una Institución de Tecnología Financiera; razón por la cual, se considera que es una empresa regulada por los organismos estatales y que cuenta con los permisos y cumple con las reglamentaciones que las leyes establecen.

Estas credenciales dan cuenta de la transparencia de Doopla y de su legitimidad desde que inició sus operaciones en el 2015; desde entonces, la Fintech ha recibido más de 90 mil solicitudes y ha dado más de ocho millones de pesos en préstamos, lo cual ha sido posible por sus inversionistas.

¿Cómo funciona la plataforma para los inversionistas?

Así como Doopla funciona para las personas que solicitan un préstamo, también lo hace para quienes quieren invertir en ella. La forma cómo funciona para los inversionistas es la siguiente:

– En primer lugar, hay que registrarse como inversionista en la plataforma para luego depositar el dinero que se quiera prestar a los solicitantes que este elija y, posteriormente, firmar el contrato de comisión mercantil.

– Luego de que la plataforma de Doopla haya filtrado a los prestatarios, de acuerdo con tu criterio de selección según la edad, el nivel de ingresos, la capacidad de pago y la antigüedad laboral, se asigna una tasa de interés siguiendo el perfil de riesgo del solicitante. Seguido de esto, podrás elegir a la persona que le darás el préstamo.

– Después de otorgado el préstamo, la persona a la que elegiste para prestarle el dinero, deberá devolverte, mes a mes, una parte de la cantidad total que le prestaste más los intereses que se fijaron a lo que prestaste.

¿Qué tipo de inversión es posible realizar?

Las inversiones que son posibles hacer en la plataforma de Doopla son las siguientes:

– Invertir de 500 a 200 mil pesos

– El rendimiento anual de la inversión es del 19%

¿Cuáles son los requisitos para invertir?

Si te has decidido a invertir en esta plataforma, hay cuatro requisitos básicos que debes cumplir, que son sencillos y generales, estos son:

– Es necesario que efectúes un depósito inicial en la plataforma Doopla de, mínimo, dos mil 500 pesos.

– Es importante que presentes tu identificación oficial, la cual debe tener tu fotografía.

–  Tienes que poseer una cuenta bancaria con clave

– Es necesario que firmes el contrato con Doopla

¿Qué ventajas reciben el solicitante y el prestatario al hacer uso de esta plataforma?

Como hemos indicado anteriormente, Doopla no realiza los préstamos directamente, sino que una especie de intermediario entre dos personas, una presta el dinero y la otra lo recibe. Entre las ventajas que se puede encontrar en este sistema son:

– Se consiguen mayores ganancias invirtiendo en este tipo de negocio que en otro.

– El solicitante del préstamo paga intereses más bajo que acudiendo a otras entidades.

– Los prestamistas obtiene rendimientos altos por el dinero que prestan.

Ahora que conoces todo lo necesario sobre Doopla esta es tu oportunidad para invertir en esta Fintech o para solicitar tu préstamo.

Post Relacionado