¿Necesitas dinero? Aquí te mostramos 14 maneras de conseguirlo de forma rápida

Por: Alicia Pousa

¿Tienes una urgencia y estás buscando la manera cómo ganar dinero de manera rápida y fácil? Si estas es tu situación, afortunadamente estamos en una época en la que existen muchas posibilidades de hacerlo gracias a la tecnología. Aquí te mencionamos unas 14 formas para lograr esto, pero hay que tener en cuenta que estas soluciones te darán la posibilidad de conseguir cantidades limitadas de dinero, que te ayudarán a salir del aprieto; pero en ningún momento, servirán para convertirte en millonario.

Las opciones que te presentaremos aquí son muy variadas, unas más fáciles que otras; pero la mayoría requieren de poco o nada de inversión y, repetimos, solo están para sacarte de una situación difíciles.  Conócelas a continuación.

 

  1. Participar en estudios de mercado

Cuando las compañías se preparan para lanzar nuevos productos o servicios, siempre realizan estudios de mercado para saber si estos pueden ser rentables y tener éxito en la población; para hacer estos estudios, reclutan a una cierta cantidad de personas, con características específicas, según el producto que se va a lanzar, las cuales son puestas en un cuarto o espacio cerrado para que den su opinión sobre este. 

Por lo general, a los participantes solo se les pide escribir algo, expresar su opinión o simplemente llenar una encuesta y por ello reciben una cierta cantidad de dinero. A pesar de que no se paga un gran monto por esta actividad, es una buena opción para tener un dinero extra porque no requiere de mucho esfuerzo o dedicación y se puedes participar en estos estudios de vez en cuando. 

  1. Trabajar para Uber, Didi, entre otros

Si tienes un automóvil nuevo y un buen historial de manejo; además de la autorización para trabajar en el lugar donde resides; entonces puedes inscribirte en la aplicación de vehículos de transporte como Uber o Didi.  En este modo de trabajo, se puede ganar un buen dinero y tienes la facilidad de elegir el horario en el que quieres hacerlo que puede ser solo en la mañana, durante la noche o solo los fines de semana.

  1. También puedes hacer entregas con Uber y otras plataformas

Si lo tuyo no es llevar pasajeros, otra alternativa que tienes es ser un repartidor y hacer entregas en plataformas como Uber o Rappi, lo bueno de esto es que no necesitas un automóvil, puedes hacer perfectamente con una moto y hasta con una bicicleta. Estas plataformas cada vez son más populares y ahora, no solo puedes pedir comida, sino también enviar otro tipo de paquetes; no te harás millonario con esta idea, pero puedes ganar un buen dinero, en el sitio web de Uber indican que se puede ganar hasta 25 dólares por entrega; además, también puedes ganar propinas

  1. Rellenar encuestas

Si estás buscando un extra sin tener que moverte de casa, existe la opción de rellenar encuestas, esa es una tarea muy sencilla que no requiere de habilidades extraordinarias, solo dedicar un poco de tu tiempo. Hay empresas que pagan una cantidad razonable de dinero, dependiendo de la encuesta que hagas; debes tener cuidado y seleccionar bien las encuestas que harás porque hay empresas que engañan con esto y terminan pagando una cantidad irrisoria de dinero o simplemente nada.

  1. Colocar publicidad en el carro

Esta es otra manera de utilizar el automóvil de manera rentable. Hay compañías que ofrecen una cantidad de dinero a cambio de convertir tu carro en una valla publicitaria. Primero, ellos analizan si tu vehículo es el indicado para la publicidad y luego te ofrecen una suma mensual para colocar la publicidad en este. No necesitas hacer nada para esto, solo tener un buen historial de conducción y un automóvil casi nuevo o en muy buen estado.

  1. Vender ropa a tiendas de segunda mano

Las tiendas de ropa de segunda mano cada vez se vuelven más populares. Si tienes ropa vintage en muy buen estado y no sabes qué hacer con ella, una buena opción es vendarla a estas tiendas de segunda mano; las ventajas que esto ofrece son, por un lado, limpias tu closet de ropa que ya no usas y, por otro, ganas dinero por esto. 

  1. Vender juegos usados o libres por Amazon

La plataforma Amazon permite a los usuarios que, de manera fácil, puedan enlistar y vender artículos usados como libros, videojuegos o dispositivos. Si posees textos universitarios en buen estado, existe la posibilidad de que ganes una buena cantidad de dinero por esto. Tienes que cuidarte de no vender piezas que estén en mal estado o ser sincero sobre la forma cómo se han conservados tus artículos en venta, porque si vendes cosas que no sirven, puedes obtener malas calificaciones dentro de la plataforma y ganarte una mala reputación, lo cual afectará tus ganancias.

  1. Vender cabello

Si posees una melena larga, bien cuidada y estás interesada en cambiar de look, puedes vender tu melena, hay lugares en los que se pagan una muy buena suma de dinero por el cabello, el cual es usado para hacer pelucas, extensiones, entre otro tipo de productos para peluquería.

La desventaja de este sistema es que, si deseas volver a hacerlo, tendrás que esperar un buen tiempo hasta que tu melena vuelva a tener el largo adecuado; pero puede ser una opción para salir de una emergencia o un problema inesperado.

  1. Participar en estudios médicos

Si eres temerario, tienes un estado físico bueno y no presentas problemas de salud, tienes la opción de participar en estudios médicos o farmacológicos, las empresas pagan una cantidad de dinero significativa por ser parte de estos estudios. Lo único que debes considerar con esta opción es investigar bien el tipo de estudio en el que estás participando, algunos no son gran cosa y no requieren de mucho sacrificio, pero hay otros que pueden resultar incómodos y hasta peligrosos.

  1. Pasear perros

Si eres amante de los animales, esta idea te va a fascinar, en la actualidad, hay disponibles algunas redes que conecta a gente que tiene mascotas con paseadores; pero no necesitas estar en un lugar especial para dedicarte a esto, en redes sociales como Facebook puedes encontrar mucha gente que busca personas que puedan pasear sus perros y si no quieres buscar en las rrss, también puedes ofrecer tus servicios en tu comunidad con panfletos o tocando la puerta de tus vecinos. Si realmente te interesa esta actividad puedes crearte un perfil y ofrecer tus servicios

rápida dinero

  1. Cuidar niños

Por otro lado, si te inclinas más por los niños que por los animales, también puedes ofrecerte para cuidar a un pequeño, es muy común encontrar padres que necesitan los servicios de alguien de urgencia por una salida o por compromisos de trabajo. Este servicio también puedes ofrecerlos a tus conocidos o a tu comunidad; no obstante, si deseas que esta ocupación te dé ingresos de manera más estable.

  1. Vender fotos

Para los aficionados a la fotografía, que tienen talento natural, una buena manera de ganar dinero con esta afición es vender tus imágenes en plataformas como Istock o Shutterstock, podrás hacerte de una ganancia extra y quien sabe si descubres una nueva pasión y una oportunidad profesional.

Igualmente, también puedes ofrecerte para fotografiar eventos que sean pequeños y solo se necesite de una buena cámara y mucha motivación.

  1. Decorar casas para días festivos

Los amantes de la decoración también tienen opciones para conseguir ingresos extras, y esto pueden provenir de una idea muy sencillas, ofreciendo sus servicios para decorar casas para fechas como Navidad, Halloween. Si no quieres invertir mucho tiempo, puedes solo ofrecer ayuda para poner los adornos, las luces y la lencería de la casa destinada para las celebraciones.

Como pudiste observar, tienes una gran variedad de opciones para que te ganes un dinero extra, algunas lucen más fáciles que otras, o más prometedoras; tus talentos, tiempo y motivación determinarán lo que elijas. 

Post Relacionado