¿Qué son los préstamos personales y cómo obtenerlos?

Los préstamos personales consisten en un contrato por el cual una entidad financiera, ya sea un banco o compañía privada, otorga una cantidad de dinero fija a la persona solicitante. Al mismo tiempo, esta acepta la obligación de devolver el monto solicitado además unos intereses pactados y los gastos derivados de la operación en cuotas generalmente mensuales.

Solicitar un préstamo personal es un proceso que se puede hacer en cualquier entidad financiera que lo ofrezca. Puedes dirigirte de forma física a un banco o prestamista o puedes usar las ventajas de internet y hacerlo completamente en línea.

Préstamos personales en línea

Los prestamos personales en línea son los más elegidos ya que ofrecen comodidad y más facilidades para el usuario. No hay necesidad de esperar o hacer gran cantidad de trámites.

Motivos para pedir un préstamo

Puedes solicitar un préstamo personal para una mejora en tu hogar, comprar un bien, tomar unas vacaciones, saldar una deuda, cubrir un imprevisto o cualquier destino que tu le quieras dar.

Si estás buscando financiación online, en nuestro comparador de préstamos puedes encontrar las mejores ofertas del mercado.

Solicitar un préstamo

Requisito para pedir un préstamo personal

Si bien cada entidad tiene diferentes condiciones, usualmente los requisitos tienes que tener para poder solicitar un préstamo personal, en línea o no, son los siguientes:

Documentación

  • Identificación vigente
  • Comprobante de ingresos
  • Recibos de pago (luz, gas, teléfono, alquiler, etc.).

También se te puede solicitar

En algunos prestamos personales también se te puede pedir:

  • Escritura de la vivienda o contrato de alquiler.
  • Copia del contrato de trabajo
  • Presupuesto del producto o servicio que desea adquirir con el préstamo

A tener en cuenta...

Las solicitudes de prestamos personales en línea suelen ser más sencillas y tener menos requisitos que las de otros tipos de créditos, por ejemplo, de un banco.

Otros requisitos

  • Es indispensable tener una cuenta bancaria al nombre del solicitante
  • Un número de teléfono
  • En algunos casos una cuenta de correo electrónico

Obtén tu préstamo personal ahora

Solicitar!

Características de los préstamos personales

Los préstamos personales son una gran opción si necesitamos dinero en efectivo y hoy en día gracias a Internet tenemos la posibilidad de hacer el trámite sin salir de nuestra casa.

Algunas de las características a considerar antes de pedir uno de estos productos financieros son:

Montos

Las cantidades que puedes pedir en éste tipo de préstamos van desde los 1000 hasta 300000 pesos.

Grantías

Este tipo de financiamiento generalmente no requiere de una garantía o aval, por lo que la entidad tienen como garantía genérica los bienes presentes y futuros del solicitante.

Tipos

Existen diferentes tipos de préstamos personales, a corto, medio y largo plazo, así como microcréditos. Según tu situación financiera puedes elegir la opción que más te convenga, siempre teniendo en cuenta tu capacidad de pago para no entrar en un endeudamiento o pagar intereses demás por atraso.

Intereses

Los intereses suelen variar dependiendo de la entidad. Hay que tener en cuenta que el importe del préstamo y el plazo también determinan dicho interés. Cuanto mayor sea el plazo del préstamo, menor será la cuota mensual, pero el coste total será más alto porque estarás pagando más intereses.

Elegibilidad de los préstamos personales

Cualquier ciudadano mexicano que tenga residencia en el país puede disfrutar de este servicio.

Edad

  • Edad mínima: 18/21 años dependiendo de la entidad
  • Edad máxima: generalmente 60 años

Ingresos

Ingreso mensual neto mínimo:  generalmente $6000

Calificación crediticia

Depende del tipo de préstamo y la entidad prestamista.

Preguntas frecuentes sobre los préstamos personales

Si, dependiendo de la compañía con la que solicitaste tu préstamo los pasos para hacerlo pueden variar.

Si, en caso de que hayas devuelto tu préstamo anterior en la fecha acordada y sin retrasos, podrás solicitar un nuevo préstamo con beneficios. No puedes solicitar dos préstamos  a la vez.

Lo bueno de los préstamos personales en línea es que están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y puedes acceder desde cualquier dispositivo.

En tu primera solicitud puedes pedir la cantidad mínima establecida por la entidad. Si pagas a tiempo, en el próximo crédito tendrás más beneficios.

Solicita tu presupuesto

Puedes presupuestar tu préstamo sin compromisos o hacer tu solicitud aquí. Todo lo que necesitas hacer es rellenar el formulario de la opción que más te guste.